Entro en el salón de actos un poco tensa por lo que acaba de ocurrir con Zack y Josh. El hombre grueso de las gafas me dice que me quede de pié en lo alto del palco, que tienen que analizar mi estado de nervios y mi lenguaje corporal, a si que antes de subir las escaleras respiro hondo y dejo de pensar en los chicos.
-Empecemos con la entrevista.-dice uno de los tres jueces.
-Claro.
-Asistes a clases de teatro?
-Si, a una escuela privada y a la del instituto.
-Has tenido experiencia en alguna compañía.
-No, he ido antes a castings pero no he tenido demasiada suerte.
Las preguntas continúan durante unos diez minutos mas o menos y yo respondo tranquila y procurando no cagarla en ningún momento.
-Hemos finalizado- dice por fin la única mujer del jurado- puedes marcharte.
Me bajo con cuidado del escenario y recorro las butacas algo incómoda y bajo la continua observación de Marium, o eso pone el la placa del señor gordo y gafotas que me ha entrevistado. Al salir Zack sigue en el sitio en el que estaba cuando entré y me hace un gesto con la cabeza preguntándome que tal. Yo le asiento y el también lo hace. No sé porque pero desde el primer día en que lo vi me dio la sensación de que lo conocía de toda la vida. Le sonrio y el también lo hace, aunque se corta un poco para no molestar a Josh. Me acerco Josh y este me agarra por la cintura y se acerca a mi para besarme, pero yo me aparto y me resisto hasta que me suelta la cintura.
-Que pasa?
-Josh, no crees que te estás pasando con esto de los besos?
-No, si no no lo haría no?
-Pues ahora ya lo sabes. Por favor besos los justos.
-Como quieras.
Me siento un poco mal a si que le doy un besito en la punta de la nariz y sonrío. El lo hace también. Llaman a Hanna Mason y me doy cuenta de que Laura está llorando. Le pregunto a Josh cuánto tiempo lleva haciéndolo y me contesta que desde que le dijeron que estaba fuera. Está sentada en un escalón llorando en silencio. Lo siento por ella, pero no puedo hacer nada. Esperamos bastante tiempo hasta que se acaban todas las entrevistas. Al final Marium nos dice cuales serán los descartados.
-Bueno, tras mucha meditación los miembros del jurado hemos decidido que no entrarán: Hanna Mason ni Steve Richard. A los demás les espero el sábado que viene en la plaza para empezar nuestra gira. Abajo podréis recoger los guiones para poder ir estudiando.
Me quedo en shock unos segundos hasta que proceso lo que acaba de ocurrir. Si se va Hanna Mason y Steve Richard nos quedamos Johanna, Josh, Alex y... ¡YO! Dios mío yo. No me lo puedo creer. Miro a Josh y me doy cuenta de que el también se ha quedado quieto también. Lo miro fijamente y un impulso me lleva a besarle y abrazarlo cómo si se le fuese la vida en ello.
-Josh, dios mio hemos entrado. Estamos dentro!!
-Si,-dice con voz todavía confusa y los ojos perdidos en alguna parte mientras me abraza- estamos dentro los dos.
Lo suelto y se me escapa un saltito de alegría. Sin darme cuenta viene Zack y me abraza, el también está feliz y me doy cuenta de que su abrazo es de lo mas sincero. Josh se nos queda mirando. Sé que lo entiende.
-Parece que me quedo fuera del círculo de conocidos.-Es Johanna Anderson. Nos mira con indiferencia y cara de asco mientras masca y hace globos con un chicle verde con olor a clorofila.- Pero no os preocupeis, tampoco me hace demasiada ilusión serlo.
Por un segundo me identifico con ella y pienso que yo no puedo ser tan desagradable. ¿O si? Me acerco a ella y le ofrezco mi mano mientras digo mi nombre. Ella se queda mirándome la mano y luego la cara, todavía de brazos cruzados. Retiro la mano.
-Ya sé quién eres, no hace alta que te presentes. Tu también sabes quién soy yo. -me debo de haber quedado con cara de no comprender, porque me señala con la cabeza la terjetita plastificada que todavía cuelga de mi cuello- Y ya sé que tú eres Zack Addams y tú Josh Stewart.
La analizo. Tiene el pelo rubio y rizado y los ojos castaños. Lleva puesta una camiseta de rallas rojas y negras y unos vaqueros negros con una torera vaquera del mismo color. Por último calza unas All Star rojas. Tiene los ojos pintados de negro que resalta mucho y los labios de rojo claro. Me fijo más y me doy cuenta de que lleva un pircing en forma de brillantito blanco en la nariz.
-Bueno que me voy. Hasta el sábado.
Saludo con la mano y me quedo mirandola Zack, este se encoje de hombros. Miro a Josh, lo mismo.
-Bueno que yo también me largo.- dice Zack- Hasta el sábado Ali. Lo mismo Josh.
Zack baja las escaleras estrepitosamente y Josh y yo nos quedamos solos.
-De qué lo conoces? - dice Josh en un tono que no me agrada- Y Ali?
-Ya te lo ha dicho, hemos tropezado cuándo salía, nada mas. Y lo Ali... Es demasiado largo. -me mira de forma poco convincente- es que estás celoso?
-No. Pero tú eres muy guapa y no sé... Cualquiera querría ligar contigo no?
Me quedo un poco confusa. En mi vida nadie me había llamada guapa.
-Pues no, la verdad. Me acompañas a casa?
-Faltaría mas.
Bajamos las escaleras y recogemos los guiones que están colocados junto a la puerta. Les echamos un vistazo. La obra se llama "Amor adolescente". Suena muy cursi para mi gusto. Miro el papel que interpreto. Soy Rose, una chica de diecisiete que se enamora de Cody, un chico que lucha por sus ideas (Zack). Josh es Mark, un chico que se enamora de Rose, pero que no tiene suerte con ella. Johanna es Leila una chica maltratada por su novio y que intenta escapar de el y la mejor amiga de Rose. Al novio de Leila, David, lo interpreta un tal Simon, seguramente parte del resto del equipo que ya llevará mas tiempo trabajando, al igual que muchos otros personajes secundarios.
Hecho una hojeada rápida al papel y descubro que tendré que besar a Zack, unas cuántas veces.
-No me gusta mi papel.- le miro frunciendo el ceño- y el tullo para ti, tampoco.
-Yo no decido mi papel Josh. Además na hay que mezclar el guión con la realidad, entiendes? -no me contesta, está enfadado- Josh, o seas tonto, si tú tubieses que besar a Johanna, yo no te lo reprocharía.- sigue sin contestarme -Vayámonos a casa anda.
Le beso fuerte en los labios para que se sienta mejor y cuando se termina, pegamos nuestras frentes y él sonríe, me abraza y me vuelve a besar mientras que me agarra la cintura. Finalmente ,me susurra "Te quiero, ¿Lo sabes no?", asiento y nos vamos de la mano camino a nuestros respectivos hogares. De camino, nos paramos a besarnos un par de veces hasta que finalmente entro en casa.
Al llegar no hay nadie, me encierro en mi habitación y me siento mal. Mal por Josh. No por el beso en la obra, sino por los besos en serio, no estoy segura de si realmente estoy enamorada de el. Y también mal por Zack, porque sé que le duele vernos juntos, aunque no sé por qué, si casi ni me conoce.
Me meto las manos en los bolsillos y suspiro. Palpo algo en el interior del bolsillo derecho. Me extraño. No es un pañuelo de papel. Lo saco y me doy cuenta de que es una nota. La abro para ver que pone. La desencarto atropelladamente y puedo leer en tinta azul un número de teléfono y al lado:
"Anda llámame. Zack."
Suelto una carcajada. No me puedo imaginar lo ingenioso que es este chico. Cómo habrá conseguido meterme la nota en el bolsillo? Ni me había dado cuenta hasta este momento. Cojo mi móvil, decido apuntar su número en la agenda y escribirle en un mensaje, pero justo en ese instante mamá entra en casa con su habitual saludo: "Mad, estás en casa?".
-Si!- respondo.
Bajo apresuradamente las escaleras, impaciente por contarle mi grán éxito en el casting y me olvido de Zack por unos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario